Cotiza tu seguro de bicicleta

Cotiza tu seguro de bicicleta

Sal A Rodar Con Tranquilidad, Tu Seguro Te Respalda.

Sal A Rodar Con Tranquilidad, Tu Seguro Te Respalda.

En Colombia los robos de bicicletas superan la cifra de 10.000  casos cada mes y sufren daños en rodadas por las calles o senderos. El Seguro de Bicicleta protege este tipo de riesgo en cada rodada y en cualquier parte del país. De esta manera, gracias a una mínima cantidad de dinero mensual, te cubrirá un porcentaje del valor de la bicicleta en caso de robo o accidente..

Principales Coberturas Seguros De Bicicletas

Responsabilidad Civil Extracontractual (RCE)

Cubre afectaciones a terceros como consecuencia de un accidente. La aseguradora te pagará los daños que causes a bienes como: carro, moto, bicicleta, entre otras propiedades de terceras personas. Se indemnizará en caso de fallecimiento o lesiones a terceras personas. Si tu bicicleta es afectada en eventos terroristas, tu seguro cubrirá esa calamidad.

Pérdidas totales o parciales por robo o daño

La aseguradora responderá por tu bicicleta en los siguientes casos:  robo, caídas o choques en donde tu bicicleta queda deteriorada y/o en pérdida total.

 Igualmente, en caso de eventos naturales como terremoto, inundación, incendio, entre otros y daños a causa de eventos terroristas.

Asistencias

Si en caso de un accidente con tu bicicleta asegurada, tú o una persona a la que le prestes fallece, sufre una incapacidad, desmembración o una inutilización de una parte de su cuerpo, la aseguradora reconocerá una indemnización al accidentado, al asegurado o su familia.

Lo Que Debes Saber Del Seguro Para Bicicletas

Puedes asegurar bicicletas de ruta, urbanas (fitxes), de montaña, BMX, eléctricas, siempre y cuando sean de uso personal. 

Nota: tener en cuenta que no se pueden asegurar bicicletas de competencia, ni de uso profesional.

Una bicicleta es asegurable hasta por un valor máximo de $15.000.000 COP dependiendo de algunos requisitos a tener en cuenta y sujeto a una inspección realizada por la aseguradora.

Nota: A través del Seguro de Hogar y Contenidos puedes también asegurar tu bicicleta desde $2 millones hasta $20 millones de pesos sin ninguna restricción. Adicionalmente, puedes asegurar una bicicleta a partir de $21 millones hasta los $50 millones de pesos, sujeto a políticas de la compañía aseguradora.

Sí, debes enviar la siguiente información por correo electrónico o vía WhatsApp a tu asesor de Cavca Seguros:

  • Cédula 
  • Formulario de la aseguradora
  • Factura de la bicicleta 
  • Inspección vía WhatsApp (si se requiere)

Si, te cubre de cualquier eventualidad en cualquier parte del territorio nacional colombiano.

Sí, debes tener la factura de compra de tu bicicleta y en caso de no tenerla, realizaremos una inspección.

Debes comunicarte con tu aseguradora a los números de asistencia para que reportes el siniestro de robo y enviar los siguientes documentos:

- Cédula

- Denuncio de robo ante la policía o fiscalía en donde aparezca toda la información de la bicicleta.

- Certificación bancaría no mayor a 30 días naturales.

Y si lo prefieres, puedes comunicarte con tu asesor de confianza de Cavca Seguros en donde te darán soporte del paso a paso que debes llevar con tu aseguradora, recuerda que este proceso con nosotros no tiene ningún costo. 

Nota: la aseguradora no responderá en caso de que el robo haya sido por abuso de confianza.

Debes cancelar tu póliza con tu aseguradora o con tu asesor de CAVCA SEGUROS y en caso de que tengas algún saldo a tu favor, se realizará el reintegro.

Nota: si el nuevo propietario desea tomar la póliza, lo puedes referir con tu asesor de CAVCA para buscarla mejor oferta precio y cobertura.