Cotiza tu seguro educativo

Cotiza tu seguro educativo

Pagar El Seguro De Educación Respalda El Futuro De Tus Hijos

Pagar El Seguro De Educación Respalda El Futuro De Tus Hijos

Con el Seguro Educativo le garantizas a tu hijo y/o hija el pago de la matrícula universitaria, sin importar su costo en el futuro, ni la universidad que elijan.

Tranquilidad tuya y de tu pareja: tus hijos tendrán su carrera universitaria sin importar lo que te suceda, fallezcas o surja una enfermedad grave, o a tu pareja, tu trabajo, tus inversiones etc., tu hijo/a ya tiene garantizada/o la educación superior.

Recursos exclusivos para estudiar:  este Seguro se puede usar única y exclusivamente para educación superior en todo el país.

Reducción del riesgo: debido a la poca o baja rentabilidad y alta volatilidad que presentan en la actualidad la mayoría de las alternativas tradicionales de inversión como: acciones y bienes raíces, puedes congelar el valor de la educación a futuro de su hijo/a, sin importar la rentabilidad de tus inversiones o tu situación económica a futuro.

Principales Coberturas Seguro Educativo

✓ Pago de la matrícula universitaria hasta por diez (10) semestres académicos o cinco (5) años, sin importar su costo en el futuro en cualquier Universidad de Colombia.

Seguro para la educación preescolar, primaria y secundaria de su hijo(a), en caso de fallecimiento o Incapacidad Total y Permanente del Tomador de la póliza (quien la paga).

✓ Seguro de vida para el tomador de la póliza, en caso de fallecimiento o incapacidad Total y Permanente.

✓ Existen diferentes opciones de pago que te permiten garantizar desde un semestre hasta la totalidad de la carrera de tu hijo (a) como: el pago parcial por semestre, mediante una cuota fija o pagando la totalidad del seguro estudiantil.

Lo Que Debes Saber Del Seguro De Educación

Si,  la carrera universitaria que seleccione tu hija o hijo debe ser avalada por el Ministerio de Educación.

Nota: dependiendo de la aseguradora contratada, se pagará de manera parcial o total la carrera profesional, estudios complementarios o  proyecto de vida.

Dependiendo de la aseguradora seleccionada, puedes agregar en una póliza hasta 5 personas, pero solo una puede hacer uso del seguro educativo. En caso de que el primer beneficiario no pueda tomar el seguro, lo podrá usar otra persona que esté inscrita en la póliza.

Dependiendo de la aseguradora que elijas, los proyectos educativos a los que pueden acceder tus hijos son desde antes de nacer hasta los 10 años. 

Ahora bien, si tu hijo o hija supera esta edad, existen alternativas como la renta voluntaria que te permiten hacer un ahorro programado para menores de edad desde los 10 años hasta que cumpla su mayoría de edad.

Si, luego de escoger la oferta que más te guste con la aseguradora de tu preferencia, únicamente debes enviar la siguiente información por correo electrónico o vía WhatsApp a tu asesor de Cavca Seguros:

  • Documentos de identidad de las personas inscritas a la póliza.

Sí, puedes financiar tu seguro educativo con cualquier entidad que deses, además las compañías aseguradoras tienen convenio con algunas entidades financieras que te podrán brindar alternativas de pago y tasas preferenciales ¡pregunta por las tuyas!

Depende de la aseguradora que hayas elegido, sin embargo algunas opciones generales pueden ser:

- Puedes trasladar el seguro a una persona de hasta 2do grado de consanguinidad que sea menor al primer asegurado que tenía el seguro.

- Puedes usarlo en postgrado o pedir una devolución del dinero con los deducibles que apliquen para el caso específico.

No, dependiendo de la aseguradora contratada, puedes complementar los semestres entre pregrado con un postgrado, sin exceder los 10 semestres.

Nota: en caso de que no uses el excedente que tengas a tu favor y depende de la aseguradora que elegiste, existe la opción en donde te entregarán el valor del semestre o el valor total del monto asegurado de la póliza educativa.

Si, existen planes educativos diseñados para estudiar en el exterior.