Cotiza tu seguro de hogar

Cotiza tu seguro de hogar

Tu Casa Es Tu Refugio, Protégelo Con El Seguro De Hogar

Tu Casa Es Tu Refugio, Protégelo Con El Seguro De Hogar

Tu hogar es uno de los lugares más importantes, vivas solo(a) o con tu familia, y lo que más desearás es saber que todo lo que tienes bajo el techo en el que duermes, esté en buen estado tanto la construcción como tus pertenencias, pero, ¿Cómo logras proteger todo?

Pues bien, el Seguro protege tu hogar de daños malintencionados, motines, incendios, terremotos y/o accidentes naturales. Adicionalmente podrás acceder a los servicios de asistencias gratuitas.

Si vives en arriendo o tienes hogar propio recuerda que con el seguro de hogar también puedes proteger todos los contenidos, pertenencias y bienes contra robo o cualquier otro incidente.

Principales Coberturas Seguros De Hogar

Estructura y contenidos

 ✓ En caso de incendio o terremoto, la aseguradora reconstruirá o reparará tu inmueble.

Muebles y electrodomésticos 

 ✓ En caso de robo o daño protege los contenidos de tu inmueble como muebles, electrodomésticos, computadores, equipos eléctricos, portátiles, obras de arte, etc.

Asistencias

✓  Rotura de vidrios, plomería y electricidad.

 ✓ Lavado y secado de alfombras.

 ✓ Cerrajería y reposición de chapas y/o llaves, cuando sea necesario.

✓ Instalaciones de gas.

 

Asistencias Plus

✓ Reparación o sustitución de tejas por rotura.

✓ Daños de alimentos refrigerados.

✓ Celaduría en caso de siniestro.

✓ Gastos de mudanzas, bodegaje y jardinería a causa de siniestro. 

Lo Que Debes Saber Del Seguro De Hogar

El precio se calcula de acuerdo a la ubicación, tipo de inmueble, año de construcción y valor comercial del mismo. De igual forma, puedes asegurar los contenidos de tu hogar como joyas, bicicletas, electrodomésticos, muebles, etc, mediante una tarifa adicional.

  • Cédula 
  • Formulario de la aseguradora. 
  • Datos del inmueble a asegurar.

Si, con cualquier financiera que la aseguradora tenga convenio. Por ejemplo: Crediseguro que financia con  todas las aseguradoras.

En el momento de cualquier eventualidad o siniestro, debes reportarlo con tu aseguradora mediante el número de asistencia o te puedes comunicar con la línea de servicio al cliente de Cavca Seguros para el acompañamiento necesario.

Según el 𝐃𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐨 𝟔𝟕𝟑 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟏𝟒, 𝐀𝐫𝐭. 𝟐.𝟑𝟔.𝟐.𝟐.𝟓 (https://bityl.co/6qKy ), tú eres libre de contratar con cualquier aseguradora, diferente a la de la entidad financiera, las pólizas de Seguro que respalden tu créditos hipotecarios o leasing. Por lo anterior, la entidad financiera NO puede rechazar las pólizas, ni podrá establecer un cargo adicional por la aceptación de las mismas.

Si lo puedes hacer. De acuerdo a la 𝐋𝐞𝐲 𝟔𝟔𝟑 𝐝𝐞 𝟏𝟗𝟗𝟑, 𝐀𝐫𝐭. 𝟏𝟎𝟎 𝐲 𝟏𝟎𝟏 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐎𝐫𝐠𝐚́𝐧𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐧𝐜𝐢𝐞𝐫𝐨 (https://bityl.co/6qKv), los bancos deben exigir unos seguros obligatorios (hogar y vida deudor), que amparan tu deuda hasta que esta finalice al 100%.

Para este caso específico, existen dos opciones:

  1. Si quieres continuar con la póliza de tu de Seguro de Hogar, debes notificar a tu asesor de Cavca Seguros, la nueva información general de tu nueva vivienda, para revisar si tiene algún valor adicional realizar este cambio.
  2. En caso contrario, de no adquirir un nuevo inmueble, puedes cancelar la  póliza de hogar con tu asesor de Cavca Seguros o directamente con la aseguradora

Cada póliza de hogar, asegura un inmueble en específico; esto quiere decir que, solo puedes asegurar una vivienda por Seguro.

Luego de reportar el siniestro, la aseguradora realiza una investigación detallada de lo sucedido, después de comprobar la veracidad de los hechos, entra a indemnizar y/o realizar la reconstrucción del inmueble sin superar el valor asegurado de tu póliza de hogar.

No, depende de la aseguradora que elijas vas a tener un número de veces o eventos que puedes usar la asistencia.

Sí, existen dos maneras de cancelación de tu póliza de hogar:

  1. Si tienes un crédito hipotecario o leasing habitacional y el Seguro de hogar respalda esta deuda, debes enviar el paz y salvo de tu obligación o la carátula de la nueva póliza que contrataste para cubrir tu deuda actual.
  2. Si tu inmueble es propio, debes enviar una carta de cancelación firmada a tu asesor de Cavca Seguros, para que la pueda radicar a la aseguradora. Adicionalmente, si tienes un saldo a favor por los meses del Seguro que no utilizaste, se puede realizar el reintegro correspondiente.