Cotiza tu seguro de moto

Cotiza tu seguro de moto

Tu Seguro, El Mejor Aliado En Tu Recorrido Diario

Tu Seguro, El Mejor Aliado En Tu Recorrido Diario

En Colombia las cifras de accidentalidad mortal de motos ascienden a más de 3.140 fallecidos cada año, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Por eso el Seguro Todo Riesgo de Moto responde por cualquier daño: menor o mayor con heridos o fallecidos en un accidente de tránsito, totales o parciales, hurto en su totalidad o en algunas de sus partes, a bienes de terceros y lesiones o muerte a terceras personas. 

Nota: si tienes un crédito vehicular con alguna entidad financiera, el Seguro Todo Riesgo es obligatorio.

Principales Coberturas Seguro De Moto

Responsabilidad Civil Extracontractual (RCE)

Cubre afectaciones a terceros como consecuencia de un accidente de tránsito, repara bienes a propiedad de terceros e indemniza a una o más personas por causarle la muerte o una incapacidad total y/o permanente.

Pérdida total / Pérdida Total (PT)

En caso de un choque fuerte, donde se declare tu moto como pérdida total o te roben tu vehículo, la aseguradora pagará un porcentaje del valor comercial al momento del robo o accidente.

Pérdida Parcial (PP)

Si tienes un choque simple y no se declara como pérdida total o te roban piezas de tu moto, la aseguradora reparará tu vehículo y/o repondrá por las piezas robadas. 

Sin embargo, deberás asumir un valor por la reparación que quedará estipulado en el certificado del seguro.

Asistencias

Es un servicio gratuito del Seguro de Moto que puedes utilizar en cualquier momento. Todo depende de la aseguradora y del producto que elijas. Algunas asistencias son: servicio de Grúa, Carro taller, etc.

Lo Que Debes Saber Del Seguro Todo Riesgo De Moto

Depende de la edad del titular, historial de siniestros, valor comercial de la moto, referencia de la moto, cilindraje, modelo,  experiencia al volante, entre otras variables.

Si, luego de escoger la oferta que más te guste con la aseguradora de tu preferencia, únicamente debes enviar la siguiente información por correo electrónico o vía WhatsApp a tu asesor de Cavca Seguros:

  • Fotocopia de la tarjeta de propiedad.
  • Fotocopia de tu cédula.
  • Formulario diligenciado y firmado SARLAFT - (Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo).
  • Documentos de la financiera diligenciados y firmados (si es tu caso).

Si, con cualquier financiera que la aseguradora tenga convenio. Por ejemplo: Crediseguro que financia con  todas las aseguradoras.

Si, este Seguro todo riesgo te cubre de cualquier accidente en cualquier parte del territorio nacional colombiano. 

Para mayor información sobre las asistencias de la póliza, te invitamos a contactar con tu asesor de Cavca Seguros o comunicarte telefónicamente (WhatsApp), a  nuestro número único de atención al cliente 3188502710.

Si, sin embargo, debes tener en cuenta lo siguiente: 

  • Si tienes un crédito con una entidad financiera, debes soportar que tienes la póliza con otra aseguradora. 
  • Si no tienes crédito de auto con ninguna entidad financiera, puedes hacer la cancelación en cualquier momento validando con tu asesor CAVCA o con la aseguradora directamente.

Llamar y reportar el siniestro al número de asistencia de la aseguradora, quienes se encargarán del procedimiento y soporte durante todo el proceso de reparación de la moto. 

En Cavca Seguros, nuestros clientes tienen el beneficio y la ventaja de contar con el departamento de Siniestros, el cual te brindará un acompañamiento especial para agilizar y acompañar todo el trámite de la reclamación ante la aseguradora de manera eficiente.

Si, siempre y cuando esta asistencia haya sido contratada con la aseguradora y aparezca de manera clara en la carátula. 

Por lo general, este tipo de asistencia, tienen un costo adicional en el Seguro todo riesgo para moto.

Todos los modelos de motos que no tengan más de cinco (5) años de circulación, pueden adquirir un Seguro todo riesgo, mientras que los modelos con más cinco (5) años de circulación, puede cotizar únicamente un Seguro por Responsabilidad Civil por daños a terceros.

 Si, en las siguientes condiciones: 

  1. Si deseas cambiar de aseguradora. 
  2. En caso de ser la primera vez que vas a adquirir tu Seguro todo riesgo y tu moto es usada. 
  3. Si has presentado algún tipo de accidentes y/o reclamaciones antes de adquirir el Seguro. 

Todo esto es necesario para saber si tu moto es asegurable o dejar constancia del estado en el que ingresó a la aseguradora. 

Nota: las motos cero kilómetros no requieren inspección.