Cotiza tu seguro todo riesgo

Cotiza tu seguro todo riesgo

Marca Tu Ruta, Nosotros Respaldamos Tu Camino. 

Marca Tu Ruta, Nosotros Respaldamos Tu Camino. 

 

El seguro todo riesgo te acompaña a donde vayas. Cualquier incidente que tengas por donde transites, ampara los daños menores o mayores que ocurran en un accidente leve o grave, esto depende del seguro en el que estés suscrito. 

Además, en Colombia el seguro de auto es obligatorio para vehículos de servicio público y  particular que tienen una responsabilidad crediticia con una entidad financiera.

Principales Coberturas Seguros De Autos

Responsabilidad Civil Extracontractual (RCE)

Reparar daños materiales ocasionados al bien de un tercero y/o garantizar una compensación económica por daños causados a personas lesionadas por el auto asegurado.

Pérdida Total (PT)

Tu aseguradora pagará un porcentaje o el total del valor comercial del auto al momento del robo o accidente.

Pérdida Parcial (PP)

Si tienes un choque simple o te roban piezas del auto, la aseguradora reparará el vehículo y/o repondrá las piezas robadas.  Deberás asumir un porcentaje del valor de la reparación que quedará estipulado en el certificado del seguro

Asistencias

Es un servicio gratuito del Seguro Todo Riesgo que puedes utilizar en cualquier momento. Todo depende de la aseguradora y del producto que elijas. Algunas asistencias son: Servicio de Grúa, Carro taller, conductor elegido, entre otras.

Lo Que Debes Saber Del Seguro Todo Riesgo De Autos

Edit

Depende de la edad del titular, historial de siniestros, valor comercial del vehículo, referencia del vehículo, experiencia al volante, entre otras variables.

Edit

Si, luego de escoger la oferta que más te guste con la aseguradora de tu preferencia, únicamente debes enviar la siguiente información por correo electrónico o vía WhatsApp a tu asesor de Cavca Seguros:

  • Fotocopia de tu cédula.
  • Fotocopia de la tarjeta de propiedad.
  • Formulario diligenciado y firmado SARLAFT – (Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo).
  • Documentos de la financiera diligenciados y firmados (si es tu caso).
Edit

Si, con cualquier financiera que la aseguradora tenga convenio. Por ejemplo: Crediseguro que financia con  todas las aseguradoras.

Edit

No, el precio de las pólizas depende de tu auto y la aseguradora que escojas, pero con un intermediario, no te cobrará por su servicio, tienes atención personalizada, te da detalles específicos sobre la póliza que estás adquiriendo, en caso de reclamaciones, asistencias o siniestros, cuentas con acompañamiento para que sepas qué hacer en cualquier situación.

Edit

Si, en las siguientes condiciones: 

  1. Si deseas cambiar de aseguradora. 
  2. En caso de ser la primera vez que vas a adquirir tu Seguro Todo riesgo y tu auto es usado. 
  3. Si has presentado algún tipo de accidentes y/o reclamaciones antes de adquirir el Seguro. 

Todo esto es necesario para saber si tu auto es asegurable o dejar constancia del estado en el que ingresó a la aseguradora. 

Nota: esto no aplica para carro nuevo. 

Edit

Si, sin embargo, debes tener en cuenta lo siguiente: 

  • Si tienes un crédito con una entidad financiera, debes soportar que tienes la póliza con otra aseguradora. 
  • Si no tienes crédito de auto con ninguna entidad financiera, puedes hacer la cancelación en cualquier momento validando con tu asesor CAVCA o con la aseguradora directamente.  
Edit

Es el valor que debes pagar a tu aseguradora para reparar tu vehículo en caso de sufrir un accidente, una pérdida parcial o una pérdida total. Ese valor puede ser fijo o variable según la aseguradora. 

Edit

No, el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), es obligatorio para poder transitar en cualquier parte del país y cubre solamente afectaciones físicas de los involucrados en el accidente, mientras que el Seguro Todo Riesgo, cubre la responsabilidad civil del asegurado, al igual que las coberturas parciales o totales del vehículo. Además, el seguro todo riesgo de autos, cuenta con asistencias como: grúa, carro taller, conductor elegido, entre otras.

Edit

Según el Decreto 673 de 2014, Art. 2.36.2.2.5 – “el deudor asegurado puede contratar con otra aseguradora” las pólizas que amparen sus obligaciones financieras/bancarias.

Por lo anterior, no es obligatorio que tengas la póliza directamente con la entidad financiera, puedes escoger la aseguradora de tu preferencia o un  intermediario como Cavca Seguros, buscando siempre las mejores ofertas del mercado frente a precio y coberturas.