Cotiza tu SOAT aquí:

Cotiza tu SOAT aquí:

Paga Tu SOAT Y No Una Multa.

Paga Tu SOAT Y No Una Multa.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT – lo debe tener todo tipo de vehículo automotor en Colombia.

Este te cubre lesiones o muerte que sufran las personas involucradas en un accidente de tránsito, pero, NO te cubre los daños materiales ocasionados.
Si tu vehículo circula con el SOAT vencido estarás expuesto al pago de una multa como lo establece la ley colombiana y la inmovilización de tu vehículo.

Principales Coberturas SOAT

✓ Gastos de transporte y movilización de las víctimas: hasta 10 SMMLDV

✓ Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios: hasta 800 SMMLDV

✓ Incapacidad permanente: hasta 180 SMMLDV

✓ Muerte de la víctima y gastos funerarios: Hasta 750 SMMLDV

Lo Que Debes Saber Del SOAT

El precio del SOAT depende del tipo de vehículo, cilindraje y modelo del mismo.

Ingresando a la página de CAVCA Seguros (Intermediario autorizado para venta de SOAT), digitas la placa del vehículo, tipo y número de identificación. Verificas los datos de tu vehículo y pagas con tarjeta de crédito o PSE. En caso de que necesites ayuda puedes comunicarte directamente con nosotros al número de atención al cliente al celular 318 850 2710 (WhatsApp).

Cada año el Gobierno Nacional, por medio de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), definen el valor del SOAT teniendo en cuenta lo siguiente: el Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV), la contribución del 50% a la ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud) y la Tasa RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito), que es definida por el Ministerio de Transporte

Si, el valor del SOAT es el mismo a nivel nacional.

La Ley 769 de 2002 dice que: en caso de no tener el SOAT al día, la sanción es  equivalente a 30 salarios mínimos diarios, además de la retención de tu vehículo.

Si, este seguro obligatorio tiene cobertura en cualquier parte del territorio nacional Colombiano. 

Esta información la puedes encontrar directamente en la página del RUNT (Registro Único de Tránsito)  ingresando el número de placa del vehículo y el número de cédula del asegurado.

El SOAT no se puede cancelar. Esto quiere decir que la cobertura continua vigente hasta que en la fecha de vencimiento del mismo el nuevo dueño realice la renovación y actualice los datos del tomador.

Desde enero del 2019 el seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) se expide en un único formato digital. 

Así mismo, el Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA) y la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) anunciaron que los conductores pueden portar su póliza SOAT en formato electrónico en su celular o cualquier dispositivo móvil o impreso en cualquier papel.

El SOAT es un seguro obligatorio para todos los vehículos automotores que transitan por el territorio colombiano, que debe renovarse anualmente y ampara los daños corporales causados a las personas en accidentes de tránsito, bien sean peatones, pasajeros o conductores. 

Se incluyen los vehículos extranjeros que circulen por las carreteras del país, y solo están exentos aquellos vehículos que se movilicen por vías férreas y a la maquinaria agrícola, mientras que no hagan uso de la vía pública.